Embajador Chávez: Fortalecimiento de las comunas es un enorme compromiso que tenemos con el Comandante Chávez

“La sustancia, la célula fundamental de la Revolución Bolivariana, es seguir consolidando el Poder Popular. Es lo que nos permitirá seguir consolidando nuestro socialismo”, aseguró el embajador de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, al intervenir este jueves en la mesa de trabajo sectorial “Comunas, Movimientos Sociales y Organizaciones del Poder Popular”, en el marco del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, instalado la víspera en Caracas.

Durante la reunión, a la que asisten representantes de organizaciones políticas, sociales y de trabajadoras y trabajadores de los cinco continentes, el diplomático afirmó: “estamos conscientes de que seguimos teniendo, como pueblo revolucionario, chavista y bolivariano, una deuda con nuestro Comandante Eterno (…) Chávez nos sigue gritando por todas partes: ¡Comuna o nada! Ese es un enorme compromiso que tenemos por delante”.

Asimismo, el dirigente socialista llamó a luchar por la unidad de nuestros pueblos, “amparados en el internacionalismo revolucionario legado por el Comandante Hugo Chávez y otros grandes hombres y mujeres de la América Latinocaribeña, para seguir avanzando en nuestra construcción socialista”.

“En cada país se logrará construir el socialismo, con algunas peculiaridades propias de las naciones, pero sin dudas hay principios generales que compartimos todos y todas, y que permitirán edificar el socialismo continental”, destacó.

El Encuentro Mundial contra el Imperialismo, convocado bajo el lema Por la Vida, la Soberanía y la Paz, forma parte de la agenda del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebró en Caracas en julio del año pasado.

Embajada