Miembros de los grupos de solidaridad de Rumania firman declaración en apoyo al Gobierno Bolivariano

En el marco de las actividades conmemorativas del 7mo aniversario de la siembra del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, este miércoles se celebró la tradicional reunión mensual con los miembros de los grupos de solidaridad de Rumania, en el Salón de Conferencias “Francisco de Miranda” de la ciudad de Bucarest.

El conversatorio tuvo como objetivo informar sobre las más recientes acciones encaminadas por el Estado venezolano, entre ellas la denuncia interpuesta contra el gobierno de Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, debido a las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el pueblo venezolano y la firma de una Declaración de Solidaridad por parte de los movimientos izquierdistas rumanos en apoyo al Gobierno Bolivariano.

El evento lo condujo el jefe de Misión con Rango de Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rumania, Alfredo Alfonso Torrealba, quien destacó  que las medidas estadounidenses forman parte de un ataque sistemático y generalizado contra la población venezolana.

Estos hechos fueron presentados por el Estado venezolano ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional el pasado 13 de febrero, a los fines de que se investiguen esos crímenes de lesa humanidad. “Venezuela espera que se respete el Derecho Internacional, la vigencia de la institucionalidad multilateral, así como que se reivindique la dignidad del pueblo venezolano”, expresó el diplomático.

Por su parte, los representantes de los grupos de solidaridad, entre ellos miembros del Partido Socialista de Rumania, Partido Comunista de Rumania, Grupo de Amistad Venezuela-Rumania y Grupo de Amistad con Cuba, entre otros, manifestaron palabras en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro Moros y en contra del modelo imperialista que pretende imponer el imperio norteamericano en todo el mundo.

Embajada