emb_rumania
Embajada de Venezuela en Bucarest rinde honores al Libertador Simón Bolívar y ofrece charla sobre Venezuela como puente de unión entre Alba y Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada   

Embajador Víctor R. Carazo miembros del Cuerpo Diplomático y de la Asociación Venezuela-RumaniaBucarest, 17 de diciembre de 2014. Con ocasión de conmemorarse el 184 aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bucarest depositó una ofrenda floral ante la estatua erigida en su nombre en Bucarest. Seguidamente, el Embajador Víctor Carazo ofreció unas palabras en honor a nuestro máximo héroe y a toda su gesta emancipadora y los sacrificios personales que desinteresada y sinceramente hizo en pro de la patria venezolana y de América Latina.


A este significativo acto acompañaron a la embajada venezolana los amigos solidarios de Venezuela en Rumanía, funcionarios rumanos, diplomáticos latinoamericanos, intelectuales y miembros de la comunidad venezolana que reside en el país.


De seguidas, el Director General para Asuntos Globales del Ministerio rumano de Asuntos Exteriores, Embajador Daniel Tanase, tomó la palabra para exaltar la gesta heroica de nuestro libertador y elogiar los lazos de amistad y cooperación existentes entre Venezuela y Rumanía. Asimismo, destacó el papel desempeñado por Venezuela en el ámbito de la promoción de las organizaciones de integración en América Latina.


Realizaron ofrendas florales, aparte de la Embajada de Venezuela, la Alcaldía Mayor de Bucarest, la Alcaldía del Sector 1 de la capital y la Asociación de Amistad Rumanía-Venezuela.


Los invitados se trasladaron luego a la residencia venezolana en donde el Embajador Víctor Carazo habló a los asistentes sobre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio entre los Pueblos con ocasión de celebrarse ahora el décimo aniversario de su exitosa conformación, a convocatoria del Comandante Eterno Hugo Chávez y del Comandante Fidel Castro.


El Embajador Carazo expuso los propósitos de esta alianza amistosa que tiene como pilones fundamentales la solidaridad y la complementariedad. Más aún, el embajador venezolano explicó que este mecanismo de unión de los pueblos de América Latina sirve como ejemplo para el crecimiento económico de la región en paz, en armonía y a través del apoyo mutuo entre hermanos. Asimismo, el embajador destacó el rol integracionista de Venezuela en la región gracias al impulso del Comandante Hugo Chávez, quien inspirado en las ideas de Simón Bolívar, propició el reencuentro de los pueblos, rescatando así el ideario bolivariano de la unión latinoamericana de construcción de una gran nación. En nuestro papel integracionista, Venezuela sirve como puente de unión entre la Alba y el Mercosur, al igual que con otros mecanismos de cooperación regional, en beneficio de todos los pueblos suramericanos, metas que ahora estamos alcanzando con la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas, enfatizó el embajador.


A continuación se ofrecieron bocadillos variados representativos de la gastronomía venezolana.


Los asistentes a este evento participaron en el debate sobre el papel de Venezuela como país integracionista y propiciador de paz en la región y expresaron sus felicitaciones para Venezuela por su destacado papel integracionista y a la Alba en su X Aniversario.

 

Galería de Imágenes

EXPOSICION FOTOGRAFICA PRESENTACION DEL EMBAJADOR Inauguracion de exposición de libros El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Muestra de libros OFRENDA FLORAL El Embajador acompañado de la Vicerrectora EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Privind 2 Privind1

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad