emb_rumania
Embajada de Venezuela en Rumania participa en Festival de Cine y Exposición de libros de América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada   

inauguracion expoLa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bucarest participó este lunes 24 de marzo en el Festival de Cine y Exposición de Libros de América Latina, organizado por la Gobernación de Dambovita (provincia), Alcaldía del Municipio de Targoviste, la Universidad "Valahia" de Targosviste, la Biblioteca Municipal "I.H. Radulescu" y las Embajadas de América Latina y el Caribe acreditadas ante el gobierno rumano.


El Vicepresidente del Condado de Dambovita, Sr. Ioan Marinescu, el Vicealcalde del Municipio de Targoviste, Prof. Ciprian Prisacaru, el Rector de la Universidad Valahia, Dr. Calin Oros, la Vicerrectora de Investigación, Profesora Gabriela Tederescu, la Directora de la Biblioteca Municipal "I.H. Radulescu", Dra. Agnes Erich, junto a los embajadores de Venezuela, Brasil y Uruguay y otros diplomáticos latinoamericanos, estudiantes e invitados inauguraron las actividades culturales que se desarrollarán durante ocho días y que consisten en una exposición de libros donados por las embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Uruguay y Venezuela, en la proyección de un film de cada embajada y en una degustación de bebidas tradicionales latinoamericanas y rumanas.


El Embajador Víctor Carazo participó en la inauguración de las actividades así como en su coordinación, a partir de la invitación del Presidente de la Asociación de Amistad Venezuela Rumania "Simón Bolívar", capítulo Targoviste, el Sr. Ion Hotinceanu, y de la Vicerrectora Gabriela Tederescu.


La Embajada venezolana donó más de veinte libros a la Biblioteca "I.H. Radulescu" que se encuentran ahora en la exposición de libros latinoamericanos y pasarán a ser parte del documental de consulta de los habitantes de Targoviste y presentará su película "Cenizas Eternas" en el Centro Internacional de Conferencias de la Universidad Valahia el próximo 02 de abril, cuando el Embajador Carazo ofrecerá las palabras de clausura y agradecimiento de este primer festival de cine latinoamericano en la ciudad de Targoviste que ha permitido dar a conocer las culturas y sociedades latinoamericanas a los estudiantes y ciudadanos de esta ciudad rumana y que abre las puertas para concretar futuros acuerdos en materia educativa y cultural entre Venezuela y Rumania.


En la clausura, la Embajada venezolana y el Rectorado de la Universidad ofrecerán una degustación de bebidas venezolanas y rumanas con miras a intercambiar experiencias y tradiciones de ambos países y profundizar los lazos de amistad con el pueblo rumano.

 

Galería de Imágenes

Privind1 PRESENTACION DEL EMBAJADOR Muestra de libros El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias OFRENDA FLORAL Privind 2 El Embajador acompañado de la Vicerrectora EXPOSICION FOTOGRAFICA EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Inauguracion de exposición de libros

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad