emb_rumania
Encuentro en Bucarest rememora los hechos de abril de 2002 y se solidarizan con el gobierno democrático de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada   

Presentacion 13 de abrilEn el marco de un evento realizado en Bucarest se conmemoraron los 12 años desde el triunfo del bravo pueblo venezolano sobre el golpe de estado del 11 de abril de 2002, ocasión que fue al propio tiempo oportuna para denunciar la arremetida golpista que ha tenido lugar en las semanas recientes contra el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, y enviarle su solidaridad.


Ante la numerosa audiencia asistente al coloquio, el Embajador Víctor Carazo hizo un recuento de los acontecimientos de abril de 2002, que concluyeron con el triunfo del bravo pueblo venezolano, de la mano de sus Fuerzas Armadas, sobre los golpistas que intentaron derrocar al Presidente Comandante Hugo Chávez Frías mediante acciones urdidas por la extrema derecha. Tales acciones, afirmó, tienen su réplica en los sucesos recientes que han tenido lugar en nuestro país. Los asistentes expresaron su consternación y rechazo por tales acciones violentas promovidas por sectores antidemocráticos respaldados por medios de comunicación nacionales e internacionales e intereses foráneos, afectos a la derecha, con el único objetivo de derrocar a un gobierno legítimo, elegido por mayoría en elecciones democráticas.

 

El Embajador recordó cómo los mismos actores de los hechos de 2002 no abandonaron su accionar antidemocrático, pues al golpe de abril continuaron el sabotaje petrolero solo unos meses después, paros patronales y la tergiversación constante del acontecer político y social del país para confundir a los ciudadanos y desvirtuar la imagen del gobierno en el exterior. Los mismos grupos vuelven a la carga, esta vez contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, a través de una guerra económica y mediática y actos de violencia proscritos por la Constitución, que son rechazados por la mayoría de la nación amante de la paz, con las graves consecuencias de ciudadanos fallecidos y heridos, y las cuantiosas pérdidas materiales resultantes de actos vandálicos contra el patrimonio nacional y propiedad privada. El diplomático puso de relieve con expectante esperanza el diálogo de paz con la oposición, convocado por el Presidente de la Republica, para concluir sus palabras recordando algunos de los mayores logros de la Revolución Bolivariana.

 

Participaron en el encuentro diplomáticos, miembros de asociaciones de amistad y solidaridad rumanas con Venezuela, directivos de partidos políticos, parlamentarios, académicos, representantes de los medios y de la sociedad en general.

 

En el encuentro se evidenció la solidaridad y simpatía con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro ante los intentos desestabilizadores contra la nación y el gobierno que se dio libremente en los comicios democráticos del 14 de abril de 2013.

 

Galería de Imágenes

El Embajador acompañado de la Vicerrectora EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES OFRENDA FLORAL PRESENTACION DEL EMBAJADOR Inauguracion de exposición de libros Privind1 Privind 2 Muestra de libros EXPOSICION FOTOGRAFICA El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad