emb_rumania
Embajada venezolana en Bucarest proyecta el filme "Brecha en el Silencio" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada   

Embajada venezolana en Bucarest proyecta el filme "Brecha en el Silencio"

Proyeccion Brecha en el SilencioEl jueves 16 de mayo se proyectó el laureado filme venezolano “Brecha en el Silencio” en el marco de los “Días de Cine Latinoamericano” organizados por el Instituto Cervantes de Bucarest.

 El Embajador Víctor Carazo recibió a los invitados y pronunció unas breves palabras de agradecimiento, dirigidas tanto a las autoridades del instituto por su colaboración en la realización de esta actividad con las embajadas latinoamericanas acreditadas en Bucarest, como al público rumano y extranjero por asistir a este evento cultural que tuvo como objetivo la difusión de la nueva industria cinematográfica de Venezuela que desarrolla exitosamente la Villa del Cine gracias al gobierno bolivariano.

 Entre los asistentes a este evento se encontraban el Director del Instituto, Juan Carlos Vidal, miembros del cuerpo diplomático, algunos miembros de la comunidad venezolana residente en Bucarest, rumanos amigos de la misión diplomática y público general.

 En el transcurso de 2014 se han presentado en Rumania, con el concurso de la Embajada, las películas venezolanas “Manuela Sáenz”, “Cenizas Eternas” y “Brecha en el Silencio” en diferentes ciudades del país.

  


Afiche-Brecha-en-el-Silencio

Brecha en el silencio

 

Sinopsis: En esta historia, Ana, una joven de 19 años padece discapacidad auditiva y trabaja en una fábrica de textiles con su madre, Julia, quien además de explotarla le encarga el cuidado de sus dos hermanos Manuel y Sofía. Junto a ellos, además vive Antonio, marido de Julia, de quien Ana es víctima de innumerables abusos, situación que le conlleva a tomar decisiones que le dan un rumbo inesperado a la historia.

 

Año: 2012

Duración: 90 min.

Director: Luis Rodríguez, Andrés Rodríguez

Productora: Fundación Villa del Cine

Género: Drama

 

 

 

 

 

Galardones
• Festival de Cine entre Largos y Cortos Oriente (elco 2012): Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Afiche.
• VIII Festival de Cine Venezolano de Mérida 2012: Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte, Mejor Actriz (Vanessa Di Quattro), Mejor Actriz de Reparto (Juliana Cuervos), Mejor Ópera Prima, Premio del Público.
• Festival Internacional de Cine de El Cairo (2012): Mejor Ópera Prima, Mejor Actriz (Vanessa Di Quattro), Premio Internacional de la crítica.
• XV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo: Mención especial en la categoría de Ópera Prima.
• 31° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay: Mención especial en la categoría de Largometrajes Iberoamericanos.
• II Festival Binacional de Cine entre Venezuela y Colombia: Mejor Película, Mejor actriz (Vanessa Di Quattro).
• III Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (Fescive): Mejor largometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Vanessa Di Quattro), Mejor Fotografía. Mención especial del jurado a la Actriz de Reparto Juliana Cuervos. Premio Signis Largometraje.
• IV Aruba International Film Festival: Jury Award: CARIBBEAN SPOTLIGHT SERIES.

 

 

Galería de Imágenes

EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Privind1 PRESENTACION DEL EMBAJADOR El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Privind 2 Inauguracion de exposición de libros OFRENDA FLORAL EXPOSICION FOTOGRAFICA Muestra de libros El Embajador acompañado de la Vicerrectora

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad