emb_rumania
Embajada venezolana en Rumania participa en la celebración del Décimo Aniversario de la Asociación de Amistad y Solidaridad Rumania-Cuba-Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada   

Embajada venezolana en Rumania participa en el Décimo Aniversario de la Asociación de Amistad y Solidaridad Rumania-Cuba-Venezuela


001 inauguracionTargoviste, Rumania, 30.05.2014. Este viernes 30 de mayo, el Consejo Nacional de Asociaciones de Amistad y Solidaridad Rumania-Cuba-Venezuela celebraron el Décimo Aniversario de su creación, con la organización de un simposio titulado "Paz, amistad y solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela", al que asistieron presidentes y miembros de las asociaciones de amistad con los dos países de varias ciudades de Rumanía, a convocatoria del dirigente socialista Dr. Ion Hotinceanu.


El encuentro de las diferentes asociaciones se realizó en la ciudad de Targoviste, capital de la Región de Dambovita, específicamente en la Biblioteca del Condado "I.H. Radulescu" y contó con el apoyo del Consejo de la localidad y la Alcaldía Municipal. La inauguración del simposio estuvo a cargo de las autoridades de la biblioteca y de las asociaciones de amistad, quienes dieron la palabra a los embajadores de Cuba y Venezuela, Iliana Nieves Hernández y Víctor Carazo, respectivamente, a fin de ofrecer unas palabras de bienvenida.


El Embajador venezolano, al inaugurar la actividad, leyó un mensaje que hizo llegar el Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega Ríos, en el que felicita a todos los integrantes de la asociación con ocasión de celebrarse el X Aniversario de su creación y expresa orgullo y satisfacción del pueblo y gobierno venezolanos de "poder contar con amigos genuinamente solidarios, comprometidos con las luchas de los pueblos por la dignidad, la justicia social, el progreso y el derecho a vivir libremente, en un mundo exento de hegemonías, en el que todas las naciones convivan armoniosamente en un ámbito de igualdad y en respeto por su soberanía y autodeterminación".


Durante el simposio, los miembros de las asociaciones de amistad de Rumanía debatieron sobre los logros y conquistas de la revolución bolivariana, la observancia de los derechos humanos y las garantías constitucionales y legales de la República Bolivariana de Venezuela. El Embajador Víctor Carazo realizó además una presentación sobre la contribución fundamental de la República Bolivariana de Venezuela en los procesos de integración entre América Latina y el Caribe, y sobre la propuesta venezolana de tender un puente entre el Mercosur y el Alba que propicie el entendimiento y la cooperación entre los dos grupos.


Al concluir los temas del simposio, los delegados emitieron una declaración en apoyo al gobierno bolivariano y al pueblo pacífico de Venezuela.


Los participantes también pudieron apreciar una exposición gráfica de la embajada venezolana en la que se muestran paisajes y biodiversidad de Venezuela. La biblioteca mantendrá la exposición abierta al público general por dos semanas.

 

 

Galería de Imágenes

Inauguracion de exposición de libros EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES El Embajador acompañado de la Vicerrectora OFRENDA FLORAL Privind 2 PRESENTACION DEL EMBAJADOR El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Muestra de libros EXPOSICION FOTOGRAFICA Privind1

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad