emb_rumania
Comunicados Embajada
Grupos desestabilizadores financiados desde el exterior generaron recientemente actos de violencia en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada   

Grupos desestabilizadores financiados desde el exterior generaron recientemente actos de violencia en la República Bolivariana de Venezuela

 

El pasado 12 de febrero de 2014 se organizaron unas manifestaciones violentas en varias ciudades del país, siguiendo un guión similar al del fallido golpe de estado de abril 2002, cuando el Presidente Hugo Chávez fue derrocado por un golpe de estado, pero fue restituido en el poder por un movimiento nacional cívico-militar en menos de 48 horas.


El pasado miércoles 12 de febrero del presente, un grupo de manifestantes violentos agredieron con armas de fuego y objetos contundentes varias sedes del Gobierno Nacional en Caracas y en otras ciudades del país, cometiendo actos de vandalismo y destrucción del patrimonio público, así como el bloqueo de las principales arterias viales de la ciudad. Durante estos hechos se produjo la muerte de tres venezolanos y más de sesenta heridos.


Estos grupos han sido convocados nuevamente a la desobediencia civil por personeros que buscan el caos y la confrontación, las mismas que llevaron a nuestro país, en su momento, a una situación limite, que se tradujo en violencia, guarimbas, desconocimiento de las instituciones del Estado y el paro petróleo que afectó gravemente al país, con el lamentable saldo de perdidas humanas. En las protestas estudiantiles se infiltran participantes con la cabeza cubierta (encapuchados) para evitar ser identificados, lo cual evidencia el carácter violento de estos.


A la luz de estos hechos, que se vienen reeditando desde el 15 de abrilde 2013, es decir el día siguiente de las elecciones presidenciales que ganó el Presidente Nicolás Maduro, que generaron conflictos pretendiendo desconocer los resultados electorales, costaron la vida de 11 compatriotas. Desde entonces se viene desarrollando una estrategia golpista a través de la guerra económica y el llamado a la calle, con fines desestabilizadores.


No es coincidencia que estos lamentables secesos se produzcan precisamente en el momento en que el Gobierno Bolivariano ejecuta medidas concretas de seguridady pacificación, en el marco de las jornadas del Movimiento por la Paz y la Vida.
El Gobierno Bolivariano tiene elementos suficientes para afirmar que los actos de violencia son incentivados, organizados y financiados desde el exterior.


Es de recalcar que el gobierno de Venezuela no impide el derecho a las manifestaciones siempre que estas sean pacíficas y hayan sido previamente autorizadas por las autoridades competentes.

El gobierno venezolano ha recibido innumerables expresiones de apoyo de los gobiernos países amigos de todos los continentes y de organismos internacionales.


Como resultado de esas jornadas, el Presidente Nicolás Maduro lanzó el 14 de febrero de 2014 el Plan de Pacificación Nacional.

 


Galería de Imágenes

Privind1 EXPOSICION FOTOGRAFICA El Embajador acompañado de la Vicerrectora El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias PRESENTACION DEL EMBAJADOR Privind 2 Inauguracion de exposición de libros Muestra de libros OFRENDA FLORAL EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad