emb_rumania
Venezuela reafirma su solidaridad con países afectados por desastres naturales en el continente PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

Caracas, 24 de septiembre de 2017 (AVN).- Con la ayuda humanitaria ofrecida a México, Cuba y Dominica, tras el paso de los huracanes Irma y María, así como el sismo que causó daños a Ciudad de México, el gobierno y pueblo venezolanos reafirmaron su solidaridad mediante la entrega de alimentos, insumos de emergencia y rescatistas para atender las emergencias.

En la madrugada de este domingo las autoridades de la Subsecretaría mexicana para América Latina recibieron 10,4 toneladas de ayuda humanitaria, como respuesta solidaria ante los estragos ocasionados por el terremoto de magnitud 7,1 registrado el martes 19 de septiembre.

La ayuda humanitaria, que partió del Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, incluye colchones, colchonetas, alimentos perecederos y no perecederos, plantas eléctricas, frazadas, motosierras, carpas y otros insumos para labores de contención y reconstrucción de estructuras afectadas.

Igualmente, el pasado miércoles una brigada de 40 rescatistas venezolanos llegaron a la isla Santa Lucía para trasladar el equipo de ayuda humanitaria a Dominica, que quedó totalmente destruida tras el paso del huracán María.

"Nuestra Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar rescató a familia atrapada en Castle Bruce, Dominica. ¡Venezuela grande y solidaria!", destacó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter.

La fuerza humanitaria está conformada por personal de Protección Civil, bomberos y médicos especialistas.

Asimismo, el pasado viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo entrega a su homólogo de Cuba, Raúl Castro, insumos de ayuda humanitaria que envía el pueblo venezolano a la isla para atender a los afectados por el paso del huracán Irma.

 

Galería de Imágenes

El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Privind 2 Inauguracion de exposición de libros Privind1 PRESENTACION DEL EMBAJADOR Muestra de libros OFRENDA FLORAL EXPOSICION FOTOGRAFICA El Embajador acompañado de la Vicerrectora

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad