emb_rumania
63 países de la ONU condenaron sanciones de EEUU contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   

Caracas, 29 de septiembre de 2017 (Correo del Orinoco).- Un total de 63 países integrantes del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unida (ONU) condenaron las sanciones económicas y coercitivas de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, informó este viernes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el diplomático subrayó, además, que hace una semana el Movimiento de Países No Alineados (120 Estados) reafirmó su respaldo a Caracas, ante las amenazas militares y económicas de Washington.

"En el Consejo de Derechos Humanos no se levantó ninguna declaración contra Venezuela, hemos obtenido un nuevo triunfo", ratificó.

Arreaza precisó, en ese sentido, que la única dictadura que existe es la que pretende instaurar el gobierno de los Estados Unidos en todo el mundo.

"En Estados Unidos no hay elecciones libres, nosotros vamos a elecciones donde participan los partidos de oposición", dijo.

Finalmente, el ministro venezolano, Jorge Arreaza, agradeció el respaldo de países como Rusia, China, Cuba, Irán, Bolivia, Pakistán, Namibia, Nicaragua, Egipto, Arabia Saudita, Argelina, Bielorrusia, India, Suráfrica, Angola, Etiopía, Nigeria, Kenia, Vietnam, Ecuador, El Salvador, Iraq, Jordania, Filipinas, Suriname, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Haití, entre otros.

El representante de Venezuela ante el Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra, embajador Jorge Valero, tuvo actuación destacada en la defensa del Gobierno Bolivariano y en el triunfo obtenido por Venezuela.

 

Galería de Imágenes

PRESENTACION DEL EMBAJADOR EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES El Embajador acompañado de la Vicerrectora Inauguracion de exposición de libros Muestra de libros OFRENDA FLORAL El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Privind1 Privind 2 EXPOSICION FOTOGRAFICA