emb_rumania
Científico venezolano crea equipo láser para la incontinencia urinaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   

Caracas, 6 de noviembre de 2017 (Correo del Orinoco).- La incontinencia urinaria de esfuerzo es un padecimiento que sufren una gran cantidad de personas, afectando negativamente la vida social y física de las pacientes. Por lo general los pacientes que sufren de esta condición tienen varias opciones que incluyen fisioterapia del suelo pélvico, tratamientos con láser o cirugía. Actualmente existe la opción de iniciar tratamiento con láser para mejorar esta condición, por lo que el Dr. Alberto González diseñó un equipo 100% hecho en Venezuela que ha traído buenos resultados en la batalla contra la incontinencia urinaria de esfuerzo. Esta tecnología diseñada por el especialista desde hace 5 años ha podido dar soluciones efectivas a las pacientes femeninas que sufren de esta afección, superando las pruebas clínicas respectivas y logrando óptimos resultados en los pacientes.

El tratamiento con este equipo venezolano ya ha sido probado en varios países como Perú, Panamá y Costa Rica, mejorando considerablemente a las personas afectadas. Siete de cada diez pacientes que sufren incontinencia urinaria de esfuerzo que se han aplicado este tratamiento han respondido positivamente; sólo tres han tenido que ir a cirugía. La aplicación con este tipo de tecnología por lo general son tres sesiones con una duración de 5 minutos. También ha ayudado en un 85 % a las pacientes que tienen atrofia genital posmenopáusica.

TRATAMIENTO PARA OTROS PADECIMIENTOS

Con la misma tecnología diseñada por el Dr. González se están realizando protocolos de investigación en conjunto con grandes coloproctólogos venezolanos y ya se están realizando pruebas clínicas en pacientes que presentan incontinencia fecal, procedimiento que está todavía en estudio y los resultados se publicarán a mediados del año 2018 para conocer si es factible o no el uso de esta tecnología en esta patología.

Por otro lado, el científico y especialista comentó que actualmente está trabajando en el diseño, mejoría y pruebas clínicas de un láser de bajo costo junto al Dr. Pedro Ángel Nieto, médico traumatólogo residenciado en la ciudad de Miami. Este nuevo equipo está diseñado para el manejo de los procesos inflamatorios y dolores osteoarticulares con grandes propiedades antiinflamatorias, el cual ya está en uso.

El Dr. Alberto González dicta cursos en Venezuela llamados "hand on" y el diplomado "Medicina fotónica en ginecología" avalado por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. Y en la ciudad de Lima, Perú, dicta cursos cortos llamados "workshop" y el "Diplomado de técnicas de cirugía vaginal, procedimientos uroginecológicos y aplicaciones del láser en ginecología", en el IMS INTITUTE que él mismo dirige junto a las doctoras peruanas Oblitas y Vásquez.

El especialista realiza desde hace 5 años en la ciudad de Caracas consultas sin costo alguno a pacientes de bajos recursos que tengan incontinencia urinaria de esfuerzo en su consulta privada, donde les aplica el tratamiento con láser con el objetivo de que todos los pacientes puedan tener acceso a esta tecnología y aportar algo positivo a la salud de la población. Además, participa desde hace 7 años con un grupo de médicos y odontólogos venezolanos en la atención médica y odontológica a pacientes en el estado Bolívar, atendiendo a las comunidades de muy difícil acceso, como a la población de la etnia indígena Pemón, actividad que realiza con el grupo ALAS (Aviación para la Salud).

 

Galería de Imágenes

El Embajador acompañado de la Vicerrectora EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Inauguracion de exposición de libros OFRENDA FLORAL Privind1 EXPOSICION FOTOGRAFICA Privind 2 PRESENTACION DEL EMBAJADOR El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Muestra de libros

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad