emb_rumania
Venezuela apoya reforma del Consejo de Seguridad PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

Caracas, 08 de noviembre de 2017 (MPPRE).- El embajador Rafael Ramírez reiteró este miércoles en asamblea extraordinaria de las Naciones Unidas en Nueva York el compromiso de Venezuela en pro del objetivo compartido de la reforma del Consejo de Seguridad, sin desfigurar su propósito y su naturaleza, considerando que después de 20 años de discusiones se encuentra en una etapa avanzada.

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que se necesita mayor voluntad política para proceder. "Se hace necesario una reforma que se traduzca en una mejor participación de los Estados Miembros en las discusiones de éste órgano y se tengan en cuenta sus opiniones en el proceso de toma de decisiones".

"El Consejo de Seguridad debe tener un carácter más representativo, democrático y transparente, en sintonía con los signos de los tiempos actuales", exhortó.

Asimismo, explicó que ante una posible e ineludible ampliación, el proceso de reforma debe asegurar la incorporación de países del mundo en desarrollo pertenecientes a las regiones de África, América Latina, El Caribe, Asia y Medio Oriente.

Por otra parte, el Embajador manifestó que el Consejo de Seguridad no se puede utilizar de una manera distinta a la razón para la que fue concebido: para preservar la paz y seguridad internacional.

"No podemos tener órganos que actúen en el seno de las Naciones Unidas, como el caso del Consejo de Seguridad, si contravienen la carta de las Naciones Unidas", afirmó.

 

Galería de Imágenes

Privind1 Privind 2 EXPOSICION FOTOGRAFICA Muestra de libros Inauguracion de exposición de libros EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES PRESENTACION DEL EMBAJADOR El Embajador acompañado de la Vicerrectora El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias OFRENDA FLORAL

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad