emb_rumania
Venezuela y Rusia alcanzan nuevos acuerdos bilaterales PDF Imprimir E-mail
Escrito por RNV   

Comision Venezuela-Rusia2Sochi, Rusia, 24 de noviembre de 2017 (RNV).- Con total éxito se realizó en Moscú, Rusia, la XIII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia Venezuela, donde se lograron acuerdos importantes que permitirán construir un nuevo concepto de economía y cooperación.

El evento contó con la presencia del Vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, quien ratificó la importancia de esta alianza estratégica a la que calificó como un logro del Gobierno Bolivariano por darle un enfoque global, sistémico, interdependiente y holístico a las relaciones bilaterales en las áreas económica, tecnológica, productiva y ecológica.

"Se le dio relevancia a la tecnología de la información, al aparato industrial productivo y al tema de insumos agrícolas, fertilizantes, insumos para el desarrollo de la agricultura", refirió el alto funcionario.

En este orden de ideas, también se pudo conocer el avance en el área de la minería como una de las principales fuentes para la diversificación de la económica, a este respecto el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, destacó los acuerdos de cooperación que fortalecerán la construcción de conocimientos y tecnologías para ejercer una minería responsable con el medio ambiente.

En las reuniones se abordó el desarrollo de cuatro áreas específicas: exploración y explotación minera, formación de personal venezolano, fortalecimiento de laboratorios y exploración de nuevos negocios con empresas rusas.

En sus declaraciones, Cano dio conocer que Caracas y Moscú suscribieron un protocolo de entendimiento que permitirá incorporar a empresas e instituciones de investigación científica rusas en los proyectos mineros del país, en especial en oro y diamante.

Por ello se prevé que una delegación de la productora rusa de diamantes Alrosa, visite Venezuela en el primer trimestre de 2018 para evaluar las áreas de cooperación.

Desde el lunes 20 de noviembre la Comisión de Alto Nivel sostuvo reuniones para fortalecer los más de 261 acuerdos suscritos entre Venezuela y Rusia en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, vivienda y tecnológico, entre otros.

 

Galería de Imágenes

El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Inauguracion de exposición de libros Muestra de libros Privind 2 El Embajador acompañado de la Vicerrectora OFRENDA FLORAL PRESENTACION DEL EMBAJADOR EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES EXPOSICION FOTOGRAFICA Privind1