emb_rumania
Pdvsa mostró sus fortalezas tecnológicas en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología ‘Jacinto Convit’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   

Caracas, 4 de diciembre de 2017 (Correo del Orinoco).- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mostró sus potencialidades y nuevos proyectos en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2017 Jacinto Convit (FICTEC) que se desarrolló en el Poliedro de Caracas.

En el evento, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, hubo más de 260 stands de instituciones del Gobierno Bolivariano, empresas públicas y privadas promoviendo innovaciones venezolanas, trabajos científicos, iniciativas tecnológicas y propuestas de desarrollo para el país. Un 62% de los participantes provenían de la empresa privada, mientras que 38% fueron empresas públicas.

La estatal petrolera mostró a los visitantes de la FICTEC las tecnologías que se desarrollan en Pdvsa Intevep, entre las que destaca HDH Plus, Orimatita, Intemul y Ripemac, todas amigables con el medio ambiente, refirió una nota de prensa de la industria estatal.

HDH Plus es la tecnología bandera de Intevep, que permite el mejoramiento de crudos pesados y extrapesados provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco, y la Orimatita, un densificante para fluidos de perforación que usa el mineral de hierro como materia prima para sustituir tecnologías foráneas.

Intemul y Ripemac, invenciones venezolanas que mejoran el desempeño y la calidad del pavimentado con asfalto, generan ahorros a la nación.

Los técnicos de Pdvsa mostraron a los visitantes el proceso de fabricación de los aceites minerales blancos que se utilizan en la industria farmacéutica, alimenticia y cosmética que fabrica la empresa estatal en el Complejo de Lubricantes y Químicos Vassa.

También se presentaron los avances de los injertos socialistas, propuesta de la clase obrera para impulsar la capacidad de producción y desarrollo de cada área de la industria para disminuir la importación de productos. La filial Pdvsa Industrial expuso los equipos de generación de energía alternativa ensamblados en el país, así como el desarrollo de software y soluciones informáticas como Scada, sistema que permite recoger la información en campo de los procesos operacionales de la industria.
En esta feria tecnológica se exhibieron las potencialidades del sector productivo del país y se propició el intercambio entre inversionistas nacionales y extranjeros, universidades y centros de investigación del Estado venezolano para potenciar el desarrollo de nuevas industrias.

La feria se llamó Jacinto Convit en homenaje a este emblemático doctor venezolano, quien desde muy joven inició estudios de investigación y desarrolló una vacuna contra la lepra, utilizada a nivel mundial.

 

Galería de Imágenes

EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Privind1 EXPOSICION FOTOGRAFICA PRESENTACION DEL EMBAJADOR Privind 2 El Embajador acompañado de la Vicerrectora OFRENDA FLORAL El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Muestra de libros Inauguracion de exposición de libros