emb_rumania
3.880 noticias negativas contra Venezuela generaron corporaciones mediáticas de EEUU en 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Albaciudad   

Caracas, 6 enero de 2018 (AlbaCiudad).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que las grandes corporaciones de Estados Unidos generaron 3.880 noticias negativas en 2017, como parte de la guerra mediática contra el Gobierno Bolivariano. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado mostró un estudio en el que se visualiza la cantidad de noticias negativas que se divulgaron en diferentes medios de comunicación del país norteamericano en contra de Venezuela.

De la cifra total, refiere el estudio, 1860 noticias se generaron durante las acciones violentas perpetradas por los sectores extremistas de la oposición entre los meses de abril y julio, siendo el mes de julio en el que más noticias se replicaron, con 531 reportes.

"Como llegó la paz a Venezuela con la Asamblea Nacional Constituyente, bajaron los niveles hasta llegar, en diciembre, a 166 noticias negativas", expresó el Mandatario Nacional durante un Consejo de Ministros.

Durante la reunión, el presidente Nicolás Maduro detalló que la agencia Bloomberg fue el medio que más emitió noticias negativas, con 245 noticias, seguido del Miami Herald, el Washington Post y The Wall Street Journal.

"Es una propaganda de guerra, una guerra mediática sin lugar a duda", denunció el mandatario venezolano.

En cuanto a agencias de noticias internacionales, el estudio reveló que la agencia británica Reuters Group Limited es la que más reportes negativos emitió contra Venezuela, con 60%, seguida de la agencia estadounidense Associated Press (AP) con 31% de su contenido de 2017, dirigido a Venezuela y la francesa AFP con 9%.

"Se descubrió en esta investigación que desde las agencias de noticias, la Agencia Reuters que más produce noticias negativas contra Venezuela con el 60% de noticias que son colocadas en The New York Times, seguida por Associated Press con 31% con la mayor colocación en medios como el Washington Post, Miami Herald y ABC News. Generan la noticia, el reporte, como una guerra mediática sistemática y luego la reproducen en la prensa, en la televisión, en la radio", recalcó.

Al respecto, instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a convocar a una rueda de prensa para explicar la verdad de Venezuela ante el mundo sobre esta arremetida mediática dirigida desde Washington.

 

Galería de Imágenes

Privind 2 EXPOSICION FOTOGRAFICA Muestra de libros Inauguracion de exposición de libros EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Privind1 El Embajador acompañado de la Vicerrectora El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias OFRENDA FLORAL PRESENTACION DEL EMBAJADOR

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad