emb_rumania
Denuncian campaña contra Venezuela para justificar intervención PDF Imprimir E-mail
Escrito por MINCI   

Caracas, 15 de enero de 2018 (MINCI).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes una campaña internacional contra Venezuela, orquestada por sectores de la derecha que buscan justificar una intervención extranjera bajo la excusa de una supuesta crisis humanitaria.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, resaltó la labor y esfuerzo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para preservar la paz del país, especialmente entre los meses de abril y julio de 2017, cuando la derecha activó grupos violentos en las calles.

2017, año de la oligarquía violenta
Durante la presentación de su Mensaje Anual sobre el ejercicio político y gubernamental del 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Jefe de Estado lamentó que en 2017 la extrema derecha venezolana ejecutara "los hechos más salvajes y dolorosos" vividos en 18 años de Revolución Bolivariana.

Asimismo, recordó que estos hechos de intensa violencia recuerdan el "salvajismo" que desató la oligarquía venezolana desde la década de los años 60 y el resto de la cuarta república (1958-1998), cuando los gobiernos neoliberales instalaron el crimen político como una forma de acción, persecución, tortura y desaparición de las fuerzas de izquierda y revolucionarias.

"Nuestra generación conoció el salvajismo de la oligarquía", expresó al recordar que desde esa época aún se encuentra desaparecido el cuerpo de muchos revolucionarios, entre ellos, el de Víctor Soto Rojas, hermano del constituyente Fernando Soto Rojas, y recordó que más de 300.000 personas fueron torturadas y desaparecidas.

Además se refirió a los crímenes de lesa humanidad que ejecutaba el Estado en la cuarta república, época en la que además se privaban todos los derechos democráticos a la población, entre ellos la libertad de expresión y opinión.

 

Galería de Imágenes

EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES OFRENDA FLORAL Inauguracion de exposición de libros El Embajador acompañado de la Vicerrectora PRESENTACION DEL EMBAJADOR El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Muestra de libros Privind1 EXPOSICION FOTOGRAFICA Privind 2

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad