emb_rumania
Presidente Maduro alerta que gobiernos de EEUU, Colombia y España pretenden sabotear elecciones presidenciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Albaciudad   

Caracas 25 de enero de 2018 (AlbaCiudad).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este jueves que factores externos, como el gobierno de los Estados Unidos, el de Colombia y el de España, pretenden sabotear los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en el primer cuatrimestre del año, tal y como lo acordó la Asamblea Nacional Constituyente.

"El imperialismo norteamericano, el gobierno de Estados Unidos, la oligarquía bogotana y el gobierno corrupto de España le han dado la orden a la oposición de que se retiren de las elecciones porque van a perder, para no reconocer su derrota", informó Maduro desde la Plaza Bolívar de Caracas durante una asamblea popular con las mujeres del país.

Maduro exhortó también a Henry Ramos Allup, dirigente del partido Acción Democrática, a Henry Falcón, de Avanzada Progresista, a Andrés Velázquez, de la Causa R y a Claudio Fermín, candidato independiente, a mantenerse en la carrera electoral. "A los cuatro candidatos, cumplan su palabra, vamos a medirnos, yo quiero ir a elecciones y ganarle con votos a ustedes".

De igual forma, se refirió al comunicado injerencista emitido por el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos y a las declaraciones en contra de Venezuela emitidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la portavoz de la Casa Blanca, Heather Nauert, y pidió enviar una nota de protesta en la que se reafirma que Venezuela es un Estado libre, independiente y soberano.

El jefe de Estado rechazó las declaraciones de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y de Mariano Rajoy, Presidente de España, quienes insisten en exigir que en Venezuela deben suspenderse las elecciones presidenciales. "En Venezuela no manda Trump, en Venezuela no decide Santos, decide el pueblo soberano, las mujeres soberanas de esta patria. Aquí decidimos nosotros con el voto", manifestó.

Se recordará que la oposición en Venezuela había exigido reiteradamente elecciones anticipadas, aun cuando originalmente estaban convocadas para comienzos de diciembre de 2018.

 

Galería de Imágenes

Privind1 El Embajador acompañado de la Vicerrectora PRESENTACION DEL EMBAJADOR OFRENDA FLORAL Inauguracion de exposición de libros EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Muestra de libros El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias EXPOSICION FOTOGRAFICA Privind 2

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad