emb_rumania
XV Cumbre de la Alba-TCP se realizó con la unísona voz en apoyo al pueblo y gobierno Bolivariano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

Caracas, 05 de marzo de 2018 (MPPRE).- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inició a la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en la que se conmemoran los cinco años de la partida física del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante el encuentro, el Primer Mandatario venezolano instó a sus homólogos de Latinoamérica y El Caribe a revisar la agenda económica para lograr la dinamización de la vida económica de los pueblos en el mundo, siendo este uno de los puntos centrales de esta XV Cumbre Alba-TCP.

Por su parte el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, reafirmó el compromiso de la Alba con la defensa de la República Bolivariana de Venezuela y la acometida imperial en contra de la patria de Bolívar que tiene como fin revertir las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo revolucionario.

"Buscan desmontar los procesos en América Latina y El Caribe (...) EEUU ha recurrido a la guerra no convencional; el presidente Donald Trump renovó la orden ejecutiva que declara a Venezuela una amenaza inusual a la seguridad nacional y a la política exterior de los EEUU. Las amenazas contra la paz y la estabilidad en Venezuela representan también una amenaza a la paz regional".

Asimismo, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, destacó la importancia de los mecanismos como Petrocaribe y Alba para reducir la pobreza en nuestra región, creando acceso a la salud para todos los ciudadanos y el acceso a la educación de nuestro pueblo, "no hay ningún sitio en el mundo en el que exista un mecanismo tan exitoso", expresó.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó al pueblo y gobierno Bolivariano por defender los ideales revolucionarios del Comandante Hugo Chávez, al afirmar que la revolución en Venezuela fue el inicio de un nuevo tiempo para Nuestra América y que la Alba es y continuará siendo uno de los grandes logros de la integración entre los pueblos de la región.

"Vemos nuevamente el intento de deslegitimar y descalificar al proceso revolucionario de Venezuela, un proceso que ha venido avanzando en medio de todos estos desafíos y que frente a la violencia ha hecho un llamado a la paz y a elecciones", concluyó.

 

Galería de Imágenes

Privind 2 PRESENTACION DEL EMBAJADOR El Embajador acompañado de la Vicerrectora OFRENDA FLORAL EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Privind1 EXPOSICION FOTOGRAFICA Muestra de libros Inauguracion de exposición de libros

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad