emb_rumania
XV Cumbre de la Alba-TCP se realizó con la unísona voz en apoyo al pueblo y gobierno Bolivariano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

Caracas, 05 de marzo de 2018 (MPPRE).- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inició a la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en la que se conmemoran los cinco años de la partida física del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante el encuentro, el Primer Mandatario venezolano instó a sus homólogos de Latinoamérica y El Caribe a revisar la agenda económica para lograr la dinamización de la vida económica de los pueblos en el mundo, siendo este uno de los puntos centrales de esta XV Cumbre Alba-TCP.

Por su parte el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, reafirmó el compromiso de la Alba con la defensa de la República Bolivariana de Venezuela y la acometida imperial en contra de la patria de Bolívar que tiene como fin revertir las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo revolucionario.

"Buscan desmontar los procesos en América Latina y El Caribe (...) EEUU ha recurrido a la guerra no convencional; el presidente Donald Trump renovó la orden ejecutiva que declara a Venezuela una amenaza inusual a la seguridad nacional y a la política exterior de los EEUU. Las amenazas contra la paz y la estabilidad en Venezuela representan también una amenaza a la paz regional".

Asimismo, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, destacó la importancia de los mecanismos como Petrocaribe y Alba para reducir la pobreza en nuestra región, creando acceso a la salud para todos los ciudadanos y el acceso a la educación de nuestro pueblo, "no hay ningún sitio en el mundo en el que exista un mecanismo tan exitoso", expresó.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó al pueblo y gobierno Bolivariano por defender los ideales revolucionarios del Comandante Hugo Chávez, al afirmar que la revolución en Venezuela fue el inicio de un nuevo tiempo para Nuestra América y que la Alba es y continuará siendo uno de los grandes logros de la integración entre los pueblos de la región.

"Vemos nuevamente el intento de deslegitimar y descalificar al proceso revolucionario de Venezuela, un proceso que ha venido avanzando en medio de todos estos desafíos y que frente a la violencia ha hecho un llamado a la paz y a elecciones", concluyó.

 

Galería de Imágenes

El Embajador acompañado de la Vicerrectora PRESENTACION DEL EMBAJADOR Muestra de libros OFRENDA FLORAL Inauguracion de exposición de libros Privind 2 EXPOSICION FOTOGRAFICA EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Privind1

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad