emb_rumania
Alba creará plan económico para impulsar el sistema financiero de la región PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

cumbrealbamaduroCaracas, 05 de marzo de 2018 (AVN).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) que los países miembros de este bloque acordaron crear un plan económico conjunto para impulsar el sistema financiero de la región.

"Hemos aprobado realizar muy pronto, a más tardar en cuatro semanas o antes, una reunión para articular un plan económico conjunto para una nueva etapa de la Alba", expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolló la XV Cumbre del Alba.

Precisó que el Gobierno de Venezuela propuso la criptomoneda petro –primera herramienta financiera digital respaldada por las riquezas naturales de un país– para que forme parte de la agenda de trabajo económico y comercial de la Alba.

"También la Alba cuenta con el Banco de la Alba, como banco de desarrollo, un banco ya articulado, poderoso, capaz de financiar a través de distintas modalidades el desarrollo de nuestros países", apuntó.

 

Galería de Imágenes

EXPOSICION FOTOGRAFICA Muestra de libros EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias PRESENTACION DEL EMBAJADOR Inauguracion de exposición de libros El Embajador acompañado de la Vicerrectora Privind 2 OFRENDA FLORAL Privind1

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad