emb_rumania
Cinco candidatos se medirán en las presidenciales venezolanas convocadas para el 20 de mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

Caracas, 06 de marzo de 2018 (AVN).- En las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo venidero fueron aprobadas cinco candidaturas: tres por partidos políticos, una por iniciativa propia y otra por grupo de electores, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

"Tenemos cinco candidatos definitivos para esta contienda electoral", dijo en una entrevista telefónica.

La rectora detalló que los candidatos por partidos políticos son: Reinaldo Quijada, por la organización Unidad Política Popular 89 (UPP89); Henri Falcón, por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei); y el Presidente Nicolás Maduro, candidato por las fuerzas revolucionarias.

Agregó que los otros dos candidatos son Javier Bertucci, del grupo de votantes Esperanza por el Cambio y Alejandro Ratti, por iniciativa propia.

Socorro recordó que el proceso de formalización de postulaciones ante la Junta Nacional Electoral para la elección del Presidente de la República culminó este lunes 5 de marzo.

El 20 de mayo también se escogerán los miembros de Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales.

 

Galería de Imágenes

El Embajador acompañado de la Vicerrectora Privind1 OFRENDA FLORAL EXPOSICION FOTOGRAFICA Inauguracion de exposición de libros PRESENTACION DEL EMBAJADOR Muestra de libros Privind 2 EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad