emb_rumania
Venezuela participa en la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

Caracas, 11 de marzo de 2018 (MPPRE).- Este domingo se desarrolló en Nueva Delhi, la India, la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional, en la que participó una delegación venezolana encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en compañía del ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, y el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo.

El evento se desarrolló en la Residencia Oficial del Presidente de La india, Rashtrapati Bhavan, y contó con la presencia de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, de Ghana, Nana Akufo-Addo, y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Mbasogo, así como de ambientalistas, empresarios y otros sujetos interesados en el avance de tecnologías alternativas.

El acto de inauguración lo realizó el primer ministro indio, Narendra Modi, junto al presidente francés, Emmanuel Macron, quien aseguró que hasta el momento 62 naciones del mundo se han unido al pacto de la Alianza Solar que tiene como objetivo principal utilizar la energía solar como fuente alternativa para el futuro y así acortar las brechas energéticas entre los países.

"Venezuela tiene la gran responsabilidad de desarrollar la energía solar a pesar de ser productor de petróleo. La ética socialista nos dice que tenemos que buscar nuevos tipos de energías limpias", enfatizó el canciller venezolano.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores informó que, dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se anunció en la Cumbre de la Alianza Solar Internacional que se realizará una iniciativa de financiamiento para proyectos de energía solar a través de Petrocaribe.

"La criptomoneda venezolana, el Petro, será el mecanismo mediante el cual serán financiados los proyectos de energía solar a través de Petrocaribe, y contará con todas las capacidades de las empresas mixtas del organismo internacional, Petrocaribe Solar, que será para toda América Latina y El Caribe".

Con la participación en esta Cumbre el Gobierno Bolivariano continúa firme en su compromiso por diversificar la fuente energética en el país a través del desarrollo de energías limpias a fin de dar cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria para contribuir con la preservación de la vida en el planeta tierra y la salvación de la especie humana.

 

Galería de Imágenes

El Embajador acompañado de la Vicerrectora EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Privind1 OFRENDA FLORAL El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias EXPOSICION FOTOGRAFICA Muestra de libros PRESENTACION DEL EMBAJADOR Inauguracion de exposición de libros Privind 2

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad