emb_rumania
Ministra para la Mujer e Igualdad de Género de Venezuela participó en el diálogo interactivo sobre el empoderamiento de las mujeres y niñas en las Naciones Unidas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

Caracas, 12 de marzo de 2018 (MPPRE).- Este lunes, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de la República Bolivariana de Venezuela, Blanca Eekhout, participó en la mesa redonda realizada en Naciones Unidas sobre las buenas prácticas para el empoderamiento de las mujeres y las niñas de áreas rurales, incluyendo el acceso a la educación, la infraestructura, tecnología y nutrición.

La ministra Eekhout aseguró que el comandante Hugo Chávez fue el primer presidente feminista de Venezuela y, en la actualidad, el presidente Nicolás Maduro ha continuado ofreciendo espacios para la incorporación de la mujer en todos los ámbitos públicos del país.

Eekhout manifestó que gracias a la municipalización de las universidades se ha logrado la formación y profesionalización de la mujer en diversas áreas del conocimiento, como medicina, ingeniería, derecho, entre otras especialidades.

El trabajo doméstico ha sido reconocido por el Estado venezolano, lo que redunda en beneficios para las mujeres que ejercen dignamente estas labores y que por años fueron invisibilizadas. Además, señaló que en el sistema de seguridad venezolano más del 70% de los beneficiarios son mujeres.

La jefa de la delegación venezolana refirió la política nacional de salud la cual ha alcanzado el 100% de cobertura nacional, incluyendo a las comunidades indígenas y rurales, donde se ha brindado atención médica a niñas y mujeres de manera exitosa.

Por otra parte, la ministra Eekhout enfatizó que pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre Venezuela, el Estado continúa garantizando salud y educación gratuita.

Resaltó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son liderados y coordinados en un 70% por mujeres, a través de los cuales se ha construido una red efectiva de distribución de alimentos.

Afirmó que para el Estado venezolano la protección a la maternidad y al parto humanizado es una prioridad en las políticas hacia la mujer.

Eekhout destacó la paridad política y democrática que existe en el país y el rol destacado que desarrolla la mujer en los diversos ámbitos políticos.

 

Galería de Imágenes

El Embajador acompañado de la Vicerrectora El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias EXPOSICION FOTOGRAFICA Muestra de libros Privind1 Inauguracion de exposición de libros Privind 2 EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES OFRENDA FLORAL PRESENTACION DEL EMBAJADOR

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad