emb_rumania
II Reunión de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) expone avances y proyectos de solución a fenómenos naturales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

AECCaracas, 14 de marzo de 2018 (MPPRE).- Con ocasión de la XXIII Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) este miércoles se realizó en la Isla de Margarita, Venezuela, la II Reunión de Cooperación de la AEC, en la que participaron más de 70 delegaciones con resultados positivos en términos de cooperación en referencia a la reducción de riesgos de desastres naturales.

El viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Raúl Li Causi, calificó como exitosa esta reunión debido a la gran receptividad de los proyectos presentados y a los resultados mostrados como parte de las soluciones ante los fenómenos naturales.

De igual forma el diplomático venezolano indicó que a través de este foro se mostraron todos los proyectos que está financiando la asociación, así como también los que apuntan a obtener un financiamiento externo.

"Hoy en día lo que queríamos era tener una reunión donde poder mostrar todos los proyectos que tenemos dentro de la asociación, sin embargo nos apoyarían mucho los financiamientos externos, por eso tuvimos representantes de Rusia, China, Catar y de muchos países que no solo son observadores de la región, sino invitados especiales, viendo como las soluciones a los problemas de la región las tenemos en nuestras propias manos. Son nuestros científicos los que han diseñado las soluciones", detalló.

Asimismo indicó que en los próximos días en la XXIII Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) esperan mostrar los avances obtenidos y el plan de acción que se ha llevado a cabo por instrucción de los presidentes de los países miembros de la AEC. La XXIII reunión ministerial del organismo se celebra en la isla de Margarita desde el día miércoles hasta el viernes 16 de marzo.

Venezuela ejerce la presidencia de la AEC desde marzo de 2017. Esta instancia nació el 24 de julio de 1994 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde se estableció un Convenio Constitutivo que sentó las bases de esta organización.

Los Estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

 

Galería de Imágenes

Inauguracion de exposición de libros PRESENTACION DEL EMBAJADOR El Embajador acompañado de la Vicerrectora EXPOSICION FOTOGRAFICA EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Muestra de libros El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Privind 2 OFRENDA FLORAL Privind1

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad