emb_rumania
Consejo de DDHH de la ONU aprueba resolución de Venezuela que condena sanciones de Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   

Caracas, 23 de marzo de 2018 (Correo del Orinoco).- El Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución presentada por la República Bolivariana de Venezuela en la cual condena las medidas coercitivas unilaterales por parte de los Estados Unidos.

Dicha medida fue presentada previamente por el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), presidido por Venezuela, durante el 37 período de sesiones del organismo, celebrado del 26 de febrero al 23 de marzo.

La votación en la ONU quedó de la siguiente manera: 28 votos a favor, 3 abstenciones y 15 votos en contra.

En ese sentido, el canciller venezolano Jorge Arreaza manifestó en su cuenta @jaarreaza:"Son notables las pretensiones arrogantes de dominación de EEUU y sus aliados. Triunfo del multilateralismo y la Paz".

De igual manera, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, en su cuenta @DrodriguezVen recordó que estas "medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias son violatorias del Derecho Internacional".

Aseguró que con esta decisión, la Mnoal logra una destacada victoria que "deja al descubierto minorías imperiales".

 

Galería de Imágenes

OFRENDA FLORAL El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Privind1 EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Inauguracion de exposición de libros El Embajador acompañado de la Vicerrectora PRESENTACION DEL EMBAJADOR Muestra de libros Privind 2 EXPOSICION FOTOGRAFICA

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad