emb_rumania
Presidente Maduro: En la Patria Bolivariana nos unimos al júbilo por el Día Mundial de la educación PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

Caracas, 01 de abril de 2018 (MPPRE).- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, se unió al júbilo por el Día Mundial de la Educación y expresó que la Revolución Bolivariana es garante de que el pueblo reciba este derecho humano de manera pública, gratuita y de calidad.

"En Venezuela nos unimos al júbilo por el Día Mundial de la educación. La educación permite formar hombres y mujeres para la vida. La Revolución Bolivariana es la mayor garantía del derecho de nuestro Pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad".

En Venezuela, más de 10 millones de venezolanos acuden a las aulas de clases y el 75% de estos lo hace en escuelas públicas y gratuitas.

El Presidente Maduro, el pasado 17 de enero durante una asamblea con educadores del país, instó a este sector a blindar el sistema educativo. Propuso fijar como meta alcanzar el 100% de escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria en el período 2019-2025.

Lograr que los pueblos puedan tener acceso a una educación pública gratuita y de calidad por al menos 12 años es una de las metas más importantes establecidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). En la Patria de Bolívar esa meta se duplicó al garantizar estudios hasta un promedio de 24 años de edad, es decir, en todos los niveles que la comprenden, desde preescolar o inicial hasta la superior o universitaria.

Todos los primeros de abril se celebra el Día Mundial de la Educación, fecha que se estableció luego de varios acuerdos entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unesco, en los que se considera a la educación como uno de los aspectos más relevantes para el Estado.

 

Galería de Imágenes

Privind 2 Inauguracion de exposición de libros EXPOSICION FOTOGRAFICA El Embajador acompañado de la Vicerrectora OFRENDA FLORAL Muestra de libros PRESENTACION DEL EMBAJADOR El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Privind1

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad