emb_rumania
Asociación Rusa de Criptomoneda otorga reconocimiento a Venezuela por implementación del Petro PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

Caracas, 29 de marzo de 2018 (MPPRE).- La Asociación Rusa de Criptomoneda y Blockchain concedió este miércoles un importante reconocimiento al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que dirige el presidente Nicolás Maduro, por ser pionero en la creación e implementación de un criptoactivo estatal, el Petro.

El galardón fue recibido por el embajador venezolano en Moscú, Carlos Farías, en un evento en el que sus organizadores elogiaron el hecho de que Nicolás Maduro haya sido el primer presidente que se atrevió a implementar la primera moneda digital nacional.

La República Bolivariana de Venezuela hizo oficial el lanzamiento de la criptomenoda en febrero pasado, a partir del cual su preventa inicial alcanzó más de 4.777 millones de yuanes o 735 millones de dólares.

El Petro, sustentando en las ingentes reservas petroleras de la nación suramericana, será un activo criptográfico soberano y emitido por el Estado venezolano como punta de lanza para el desarrollo de una economía digital independiente, transparente y abierta a la participación directa de los ciudadanos.

Servirá asimismo como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo que contribuya al desarrollo, la autonomía y el comercio entre las economías emergentes.

 

Galería de Imágenes

Muestra de libros EXPOSICION FOTOGRAFICA PRESENTACION DEL EMBAJADOR El Embajador acompañado de la Vicerrectora Privind 2 Inauguracion de exposición de libros EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias OFRENDA FLORAL Privind1

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad