emb_rumania
Venezuela y Sudáfrica afianzan lazos de cooperación económica PDF Imprimir E-mail
Escrito por MINCI   

Venezuela-SudafricaCaracas, 03 de abril de 2018 (MINCI).- Venezuela y Sudáfrica afianzan lazos de cooperación económica y proyectan nuevas inversiones del país africano en la República Bolivariana de Venezuela, tras un encuentro realizado este martes entre el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora y el embajador sudafricano, Joseph Muzi Khehla Nkosi.

El titular de la cartera ministerial resaltó la necesidad que tienen ambas naciones de "levantar un puente sur-sur que propicie un intercambio comercial justo de importaciones y exportaciones".

En este sentido, enfatizó la importancia de "unir fuerzas y trabajar en el tema arancelario, además de materializar transacciones en nuestra criptomenda el Petro", dijo.

Asimismo, especificó que el equipo técnico de la embajada de Sudáfrica y un grupo de expertos del Ministerio de Comercio Exterior trabajarán, a partir de esta reunión, en una propuesta de Acuerdo de Cooperación Económica y un Convenio de Inversiones Extranjeras Directas en las áreas de minería, agricultura, turismo, educación, cultura y fármacos.

Sudáfrica es la mayor economía del continente africano y ambas naciones mantienen relaciones desde 1993. Bajo el mandato del Presidente Hugo Chávez se consolidaron alianzas en las áreas de cultura, educación, salud, economía y telecomunicaciones.

 

Galería de Imágenes

EXPOSICION FOTOGRAFICA Inauguracion de exposición de libros Muestra de libros El Embajador acompañado de la Vicerrectora EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES OFRENDA FLORAL Privind 2 El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias PRESENTACION DEL EMBAJADOR Privind1

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad