emb_rumania
Venezuela y Sudáfrica afianzan lazos de cooperación económica PDF Imprimir E-mail
Escrito por MINCI   

Venezuela-SudafricaCaracas, 03 de abril de 2018 (MINCI).- Venezuela y Sudáfrica afianzan lazos de cooperación económica y proyectan nuevas inversiones del país africano en la República Bolivariana de Venezuela, tras un encuentro realizado este martes entre el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora y el embajador sudafricano, Joseph Muzi Khehla Nkosi.

El titular de la cartera ministerial resaltó la necesidad que tienen ambas naciones de "levantar un puente sur-sur que propicie un intercambio comercial justo de importaciones y exportaciones".

En este sentido, enfatizó la importancia de "unir fuerzas y trabajar en el tema arancelario, además de materializar transacciones en nuestra criptomenda el Petro", dijo.

Asimismo, especificó que el equipo técnico de la embajada de Sudáfrica y un grupo de expertos del Ministerio de Comercio Exterior trabajarán, a partir de esta reunión, en una propuesta de Acuerdo de Cooperación Económica y un Convenio de Inversiones Extranjeras Directas en las áreas de minería, agricultura, turismo, educación, cultura y fármacos.

Sudáfrica es la mayor economía del continente africano y ambas naciones mantienen relaciones desde 1993. Bajo el mandato del Presidente Hugo Chávez se consolidaron alianzas en las áreas de cultura, educación, salud, economía y telecomunicaciones.

 

Galería de Imágenes

Privind 2 OFRENDA FLORAL Muestra de libros Privind1 El Embajador acompañado de la Vicerrectora EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES EXPOSICION FOTOGRAFICA El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias PRESENTACION DEL EMBAJADOR Inauguracion de exposición de libros

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad