emb_rumania
Vicepresidente El Aissami: Levantamiento de sanciones contra Venezuela sería la mejor contribución del sistema de Naciones Unidas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

eLAISSAMILa mejor ayuda que pueda dar el sistema de Naciones Unidas al Gobierno Bolivariano en Venezuela es la aprobación de una resolución contra Estados Unidos para que levante las sanciones, económicas y financieras, que violan el derecho internacional y causan daños a la población. 

Así lo dejó saber el vicepresidente sectorial del área Económica, Tareck El Aissami, durante una entrevista difundida este lunes a través de la televisora RT en español (Rusia Today), desde Moscú, donde realiza una agenda de trabajo relacionada con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), junto a su homólogo ruso Yuri Borisov, para evaluar la agenda común y los nuevos acuerdos de cooperación en el campo comercial, financiero, energético y militar, entre otros.

"Nosotros tenemos recursos secuestrados en Euroclear, por ejemplo, más de mil millones de dólares, que son de Venezuela para comprar medicamentos y alimentos, aunque nos lo tienen secuestrados. Nos han bloqueado todas las cuentas que tiene el país. Nos han cerrado todas las corresponsalías bancarias. Es una suerte de doble rasero", afirmó el también ministro de Industrias y Producción Nacional, quien al agradecer al presidente Putin por su posición firme y palabras de solidaridad para con Venezuela, en el marco de la Cumbre Energética, consideró fueron expresiones de "respeto, soberanía y que permite seguir acercándonos más a Rusia y a otros polos emergentes del mundo".

"Ha sido difícil, nosotros lo hemos dicho, este conjunto de acciones criminales ha causado graves daños y pérdidas a Venezuela, y además, es la expresión más cínica de doble rasero que se puede, mostrar al mundo. Por un lado, impiden al Gobierno tener la posibilidad de comprar medicamentos, alimentos, insumos, etcétera, necesario para el desarrollo de cualquier país, aunque por otro lado el discurso manipulador, impulsan una supuesta ayuda humanitaria", explicó.

"Te asfixian por un lado, te impiden tener capacidad propia para negociar como cualquier otro país, comprar sus productos, sus insumos, además, por otro lado te dicen que te tienen que dar una ayuda humanitaria, que detrás de esa ayuda humanitaria sabemos que viene la mano interventora, de injerencia, que tiene el imperialismo en el mundo", precisó.

En este senbtido, El Aissami reitero que "las sanciones son ilegales, arbitrarias y violatorias del Derecho Internacional. Sin embargo, evidentemente son mecanismos de presión, de chantajes, son pretendidas amenazas para que nosotros nos rindamos. Hemos encontrado países, como el caso de Rusia, que no aceptan este tipo de medidas. Además, Rusia también ha sido víctima de estos abusos o pretendidas sanciones para tratar de desestabilizar económica y políticamente a gobiernos soberanos".

En espera de las ayudas

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, confesó que el Gobierno Bolivariano está a la espera de aquellas instancias internacionales que han ofrecido ayuda a Venezuela. Nosotros hemos dicho: "todo el que quiera ayudar a Venezuela, bienvenido estamos esperando las ayudas", precisó al indicar: "son discursos de manipulación, hay significativas instancias que han ofrecido ayudas, créditos, estamos esperando".

Asfixia económica para doblegar al pueblo

En referencia al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, El Aissami indicó que el 20 de agosto pasado, el presidente Nicolás Maduro inició el proceso de transformación radical y trascendental para la vida nacional en el campo económico, en la búsqueda de nuevos equilibrios.

"Son 10 líneas estratégicas, así que no es cierto de que no hay solución, sería justo también decir que nosotros revaluamos nuestra moneda y también incrementamos el salario a la clase trabajadora. Hoy hemos recuperado el poder adquisitivo de la familia y sobre todo de los trabajadores venezolanos y en ese proceso de la búsqueda de nuevos equilibrios, de la nueva estabilización económica evidentemente iremos superando distorsiones que hemos arrastrado, son 30 días que tiene el programa económico", explicó.

El Aissami, destacó las seis áreas identificadas, que tienen potencialidades de crecimiento y de resultados inmediatos, "porque Venezuela tiene las capacidades instaladas para ello, tiene el conocimiento productivo y tiene las oportunidades de crecer", insistió.

Fuente: MPPRE 09-10-2018
http://mppre.gob.ve/2018/10/09/el-aissami-levantamiento-de-sanciones-contra-venezuela-seria-la-mejor-contribucion-del-sistema-de-naciones-unidas/ 

 

Galería de Imágenes

Muestra de libros Privind 2 EXPOSICION FOTOGRAFICA PRESENTACION DEL EMBAJADOR Privind1 EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES El Embajador acompañado de la Vicerrectora Inauguracion de exposición de libros OFRENDA FLORAL El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad