emb_rumania
Rusia y Venezuela plantean elevar el nivel de cooperación en áreas estratégicas bilaterales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPDPSGG   

rusiaCon el objetivo de fortalecer y elevar el nivel de cooperación e intercambio comercial bilateral, este viernes, se reunieron los miembros de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Industrias, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas, capital del país.

Durante el encuentro, el vicepresidente sectorial del área Económica, Tarek El Aissami, quien lideró la delegación venezolana, indicó que se incluirán los temas agrícola y de minería, en los ámbitos estratégicos de la relación binacional, actualmente fundamentadas en los sectores: energético, comercial y técnico militar, para fortalecer la economía venezolana.

"Con estas nuevas áreas suman cinco los campos de desarrollo integral entre ambos países. Nuestras relaciones han sido extraordinarias. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insistido junto al presidente Vladimir Putin, en que la cooperación binacional debe ampliarse y elevar su nivel estratégico en materia comercial, económica, política, social, cultural".

El titular del despacho de Industria, aseguró que mucho de los rubros que se comercializan en el mercado local son traídos desde Rusia y los que hoy se producen en el país, son comercializados en el mercado ruso.

"La cooperación energética es un eje central para la relación Rusia-Venezuela, y la relación de intercambio comercial debe robustecerse", añadió.

El ministro indicó: "estamos obligados a fortalecer y acercarnos cada vez más y garantizar que todos los acuerdos de cooperación bilateral en los ámbitos que hemos decidido, sean para el bien de nuestras naciones y su desarrollo integral".

"Rusia para nosotros constituye un país garante del equilibrio en el mundo y nosotros consideramos que la relación Rusia-Venezuela tiene raíces históricas desde Miranda", afirmó.

Por otra parte, El Aissami, anunció que el próximo 13 de diciembre, se realizará una reunión  nuevamente en Caracas, para revisar cada acuerdo según los ámbitos de trabajo. "Cerraremos el 2018 con parte de la tarea concluida y durante el primer trimestre de 2019 estimamos tener la tarea finalizada, discutida y con planes de acción".

Asimismo, indicó: "los acuerdos que hoy se comiencen a discutir deben tener tiempo de ejecución, una ruta clara, fuentes de financiamientos y responsables directos para su concreción. Están dadas las condiciones para que la relación entre Rusia y Venezuela sea un modelo de cooperación biltateral en el concierto internacional. Daremos un salto importante para el desarrollo de ambas naciones".

De igual forma, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, calificó como muy importante las relaciones bilaterales y aseguró que tiene grandes expectativas para el desarrollo de ambas naciones. Estamos a la espera de las propuestas de la delegación venezolana en relación a los nuevos acuerdos en las áreas de agricultura y minería, destacó.

 

Galería de Imágenes

Inauguracion de exposición de libros El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias El Embajador acompañado de la Vicerrectora EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Privind1 Muestra de libros Privind 2 EXPOSICION FOTOGRAFICA OFRENDA FLORAL PRESENTACION DEL EMBAJADOR

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad