emb_rumania
Presidente Maduro: El turismo es vital en la Agenda Económica Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

feeria de turismoEl turismo como motor de generación de divisas, es vital para la Agenda Económica Bolivariana (AEB), recalcó este lunes el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en la clausura de la XIII Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven 2018), desde los espacios del parque Bolívar de la Carlota, Caracas.

"Esta Feria Internacional de Turismo de Venezuela, en su edición número XIII, ha sido un éxito total para la economía, para el país, el futuro de Venezuela. El turismo es un motor vital de la Agenda Económica Bolivariana, como bien lo hemos asumido y pregonamos, el turismo es el futuro de Venezuela", manifestó.

El presidente de la República destacó las bondades y virtudes del turismo en Venezuela; en la zona andina con sus montañas; costera por sus playas; sur con Canaima y la Gran Sabana convierten al país en "un paraíso".

Turismo para exportar

La Fitven es una iniciativa del Gobierno Bolivariano para fortalecer el sector turístico y consolidar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, por lo que cada año se realiza este tipo de eventos para mostrar las bondades turísticas venezolanas e impulsar las alianzas comerciales entre Venezuela y países invitados.

"La mejor forma de defender la verdad de Venezuela frente a tanta campaña sucia, tanta campaña psicológica para dañar la imagen de Venezuela en el mundo. La mejor forma es practicar el turismo y Venezuela es un país de puertas abiertas para el turismo histórico, recreacional", expresó.

Rueda de negocios mundial de turismo Venezuela

El presidente Maduro, anunció que para el venidero mes de marzo será instalada una rueda de negocios con empresarios internacionales para brindar ofertas de desarrollo turístico integral en Los Roques, Morrocoy, Mochima, Canaima, y La Tortuga.

"Tenemos importantes pre-ofertas de inversión y para ello el equipo económico debe tomar el desarrollo del turismo como elemento central del nuevo modelo económico diversificado de Venezuela para la creación de riquezas del país", agregó.

Recursos para brindar apoyo al Sector Turismo

Asimismo, el jefe de Estado, resaltó que han sido destinados al menos 8.000 millones de Bs.S a la  cartera crediticia de la banca nacional para estimular la diversificación del turismo.

"Estoy aprobando para el arranque del año 2019, 8 mil millones de Bolívares para la cartera bolivariana de turismo", dijo.

El Presidente llamó a los representantes de la banca pública hacer el esfuerzo de salir a buscar a los emprendedores en materia turística para brindarles apoyo a las iniciativas iniciativas en el campo del turismo.

 

Galería de Imágenes

El Embajador acompañado de la Vicerrectora OFRENDA FLORAL EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Privind1 Privind 2 Muestra de libros El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Inauguracion de exposición de libros PRESENTACION DEL EMBAJADOR EXPOSICION FOTOGRAFICA

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad