emb_rumania
ANC aprueba un acuerdo en rechazo a los nuevos planes intervencionistas de EE UU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Varios Fuentes   

ANC ApruebaLa segunda vicepresidenta de la ANC, Gladys Requena, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un acuerdo en rechazo a los planes intervencionistas de Estados Unidos en contra de nuestro país, desde el Palacio Federal Legislativo.

El documento se aprobó por unanimidad de los constituyentes durante la sesión ordinaria dirigida por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, desde el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

En el texto, leído por el secretario del ente, Fidel Vásquez, los diputados del órgano plenipotenciario repudiaron que el gobierno estadounidense presidido por Donald Trump, quiera entrometerse en los asuntos internos de las otras naciones, así como las amenazas imperiales y el bloqueo financiero ilegal del que es objeto Venezuela.

"Considerando que los enemigos de la paz y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela bajo la acción directa y promoción del gobierno de los EEUU han desarrollado su asedio diplomático sin precedentes en nuestra historia, sumando a ello acciones de bloqueo financiero y económico ilegal e inmoral en contra de nuestro país", reseña el acuerdo.

Señalan que a esas acciones se adiciona el amparo a los actos de violencia en contra del pueblo venezolano, que tienen como fin destruir el Estado y el derrocamiento del gobierno constitucional y legítimo de la República, mediante una ejecución de un Plan de intervención militar directa.

Por ello, los miembros de la ANC acordaron como primer punto, rechazar categóricamente los nuevos planes intervencionistas del gobierno de EEUU, "cuyo propósito es sembrar muerte y destrucción en nuestra patria por nuestra decisión de seguir el camino pacífico, democrático y constitucional de construir el sistema político que tiene como único destino el interés y bienestar de los venezolanos".

En ese sentido, como poder plenipotenciario de Venezuela reiteran su decisión de continuar siendo garantes del cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución nacional, garantizando el inicio del período constitucional (2019-2025) del presidente Nicolás Maduro, así como su juramentación.

"Ratificamos nuestra voluntad de paz y diálogo para consolidar el futuro de la República Bolivariana de Venezuela en respeto a la Constitución y a las leyes de nuestra nación, así como de la diversidad democrática que garantiza nuestro sistema político", reza el texto.

 

Galería de Imágenes

Muestra de libros EXPOSICION FOTOGRAFICA Inauguracion de exposición de libros El Embajador acompañado de la Vicerrectora PRESENTACION DEL EMBAJADOR El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Privind1 EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Privind 2 OFRENDA FLORAL

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad