emb_rumania
Presidente Maduro en la ONU: Venezuela defiende derecho de pueblos de preservar el planeta PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

ONU NICOLAS MADURO 05Nueva York, 23 de septiembre de 2014 (AVN).- El pasado lunes arribó a Nueva York, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para participar en la Cumbre sobre el Cambio Climático y a la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El día martes, el presidente Nicolás Maduro resaltó durante su intervención en la Cumbre sobre el Cambio Climático el compromiso de Venezuela a defender los derechos de los pueblos de cambiar el sistema económico para preservar la vida en el planeta.


"Desde la República Bolivariana de Venezuela nos comprometemos a seguir defendiendo los derechos de los pueblos a que se cambie el sistema para poder preservar la vida en el planeta", manifestó en la Cumbre sobre el Cambio Climático, que se realiza en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.


Pidió escuchar la voz del pueblo en las calles, pues "si se quiere cambiar el clima, se debe cambiar el sistema", tal como lo mencionó el comandante Hugo Chávez en diciembre de 2009 en una reunión celebrada en Copenhague, Dinamarca.


"Escuchemos las voces de quienes marcharon el domingo pasado en Nueva York y decían: 'Acciones ya, no más palabras', indicó.


Saludó la convocatoria de la Cumbre sobre el Clima y pidió a los representantes de los distintos países participantes analizar los cambios que necesita "el viejo modelo destructor".


"¿Hasta cuándo se nos va a seguir proponiendo soluciones capitalistas con el viejo modelo destructor para darle respuesta a los gravísimos problemas que se han creado en los últimos 100 años? ¿Alguien puede creer que las corporaciones transnacionales pueden convertirse de un día para otro en protagonistas de la salvación del planeta?", preguntó.


Desde América se levanta la voz de protesta e indignación "ante estos modelos que ahora tratan de llamarse economía verde".

 

Galería de Imágenes

El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Privind1 Inauguracion de exposición de libros El Embajador acompañado de la Vicerrectora PRESENTACION DEL EMBAJADOR OFRENDA FLORAL Muestra de libros EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES EXPOSICION FOTOGRAFICA Privind 2

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad