emb_rumania
Izquierda mundial reunida en Caracas hace frente a la ofensiva extremista de la derecha PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

Caracas, 07 de marzo de 2017 (AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que los movimientos progresistas y de izquierda del mundo conforman el frente necesario histórico para contrarrestar el resurgimiento del pensamiento del neofacismo.

"Estamos tomando posición de vanguardia al denunciar, al develar, al enfrentar nacional, regional y mundialmente todas estas corrientes y al generar bien temprano (...) las respuestas globales que los movimientos sociales, los movimientos revolucionarios debemos generar", expresó el Mandatario durante su participación en un encuentro con intelectuales y pensadores del mundo que se realizó en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

En la actividad, transmitida por VTV, el Mandatario venezolano refirió que desde el fin de la II Guerra Mundial los movimientos democráticos y revolucionarios del mundo nunca habían enfrentado un resurgimiento del pensamiento extremista de derechas, situación que amenaza a la humanidad.

Venezuela, como país que preside el Movimiento de Países de Alineados, llama a los pueblos del mundo a configurar e impulsar un gran diálogo para contrarrestar el renacer de estas posturas de derechas.

"Hacemos un llamado a impulsar un gran diálogo de civilización por la paz, un gran diálogo de culturas, un gran diálogo de religiones, un gran diálogo por la humanidad, por la diversidad de la humanidad con elementos clave para atajar, neutralizar y acabar todas las tendencias xenófobas y extremistas que la derecha ha generado en Europa y en EEUU fundamentalmente", expresó el Mandatario.

En este sentido, el Presidente venezolano recordó que América Latina y El Caribe configuran un centro mundial de respuestas ante el neofascismo promovido por las oligarquías mundiales.

"Un poderoso movimiento social y político recorre América Latina y El Caribe y, apenas empezando este siglo, ha logrado conmover y transformar la estructura política, sociales y económicas de nuestros países", expresó Maduro.

 

Galería de Imágenes

Muestra de libros Privind1 EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Inauguracion de exposición de libros El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias EXPOSICION FOTOGRAFICA El Embajador acompañado de la Vicerrectora Privind 2 PRESENTACION DEL EMBAJADOR OFRENDA FLORAL

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad