emb_rumania
NED financió con más de un millón 600 mil dólares acciones desestabilizadoras en Venezuela durante 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   

Caracas, 9 marzo de 2017 (Correo del Orinoco).- El diputado por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, informó este miércoles que la National Endowment for Democracy (NED), financió con 1 millón 611 mil 637 dólares acciones desestabilizadoras en Venezuela durante el año 2016.

"Para el año 2016, los fondos enviados por la NED para financiar actividades golpistas, desestabilizadoras, de guerra psicológica y de guerra económica contra Venezuela, fue de 1 millón 611 mil 637 dólares, ocupando el segundo lugar de transferencias de dinero a organizaciones terroristas por parte de la NED", indicó el parlamentario en un programa de televisión.

Cabello, al dar lectura a una información aportada por un cooperante, señaló que la NED también invirtió la cantidad con 5 millones 612 mil 16 dólares para desarrollar actividades en Cuba.

El informe explica que la NED, que es un brazo de la CIA, "fue creada para derrocar a los gobiernos progresistas en América Latina" y ha financiado una buena cantidad de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) en Venezuela.

"En Venezuela es extensa la lista de las ONG que han recibido sus cheques gordos por parte de esta fundación, entre ellos: Sumate, Cedice, Un Mundo Sin Mordaza, Espacio Público, Forma, Transparencia Venezuela, Foro Penal Venezolano, Instituto de Prensa y Sociedad (Ypis), entre otros", detalla el reporte.

Las ONG venezolanas, prosigue leyendo Cabello, le envían una carta al secretario general de la Organización de estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "para que intervenga a Venezuela, de lo contrario no cobran en el año 2017".

 

Galería de Imágenes

EXPOSICION FOTOGRAFICA Privind1 Privind 2 Inauguracion de exposición de libros El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias El Embajador acompañado de la Vicerrectora Muestra de libros OFRENDA FLORAL EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES PRESENTACION DEL EMBAJADOR

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad