emb_rumania
WikiLeaks reiteró que el interés de EE.UU. en Venezuela es el petróleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

Caracas, 03 agosto de 2017 (AVN).- WikiLeaks recordó en su cuenta en Twitter que el mayor interés que sigue persiguiendo Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela desde hace décadas es el petróleo.

"¿Cuál es el interés número uno de EE.UU. en Venezuela? Si la historia clasificada del Departamento de Estado de EE.UU. sirve de guía, es el petróleo", escribió la organización y reseñó el portal Rusia Today.

El tuit de WikiLeaks hace referencia a un telegrama desclasificado de hace varias décadas que determinaba la política y "los intereses básicos de EE.UU. en Venezuela", el país que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Según el documento, Washington estaba interesado en que "Venezuela siguiera suministrando una importante parte de sus importaciones de petróleo y mantuviera una posición moderada y responsable sobre el precio del petróleo en la OPEP". Un enfoque que no parece haber cambiado de manera significativa actualmente.

Esta semana los precios del petróleo han subido debido a las señales de desaceleración de la producción estadounidense y la posibilidad de que EE.UU. imponga sanciones a Venezuela, país miembro de la OPEP, en respuesta a los resultados de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Galería de Imágenes

Privind1 El Embajador acompañado de la Vicerrectora EXPOSICION FOTOGRAFICA El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Muestra de libros Privind 2 PRESENTACION DEL EMBAJADOR Inauguracion de exposición de libros OFRENDA FLORAL

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad