emb_rumania
Vicepresidente del Área Económica presentó ante la ANC logros del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   

Vicepresidente Area EconomicaEste lunes el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, presenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los logros del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El Aissami es acompañado por Ministros del Área, entre ellos Simón Zerpa, Stella Lugo, Yomana Koteich, Wilmar Castro Soteldo, Luis Medina Ramírez, Willian Contreras, Dante Rivas, Mayerlin Arias y Víctor Cano.

El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que incluye diez líneas estratégicas de acción, cumple casi cuatro meses de haberse implementado por el Ejecutivo Nacional venezolano, en procura de acabar la guerra económica inducida que ha perjudicado al pueblo y a la Nación desde hace algunos años.

Este plan tiene entre sus objetivos garantizar y optimizar las inversiones para el funcionamiento del sistema económico nacional, ajustar la eficiencia de la lucha contra la guerra el económica, a fin de garantizar el abastecimiento nacional, además de ampliar la alianza productiva con capital nacional e internacional, para el desarrollo de diversas áreas productivas del país.

Las medidas son promovidas por el Gobierno Bolivariano para alcanzar un equilibrio económico, lograr la recuperación financiera y contrarrestar los daños generados por el mercado negro de divisas y las mafias de extracción y contrabando.

La familia, el trabajo y la defensa del salario de la clase trabajadora se han colocado en el centro de los esfuerzos de crecimiento.

Entre las primeras decisiones anunciadas por el Jefe de Estado, tras la implementación del programa, estuvo el nuevo salario mínimo de los trabajadores, anclado a El Petro, unidad de cuenta monetaria venezolana que tiene un precio internacional y se sustenta en la riqueza nacional.

Asimismo, el 1° de octubre El Petro, la moneda digital venezolana, entró en funcionamiento como moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales del país.

Venezuela se convierte así en el primer país en crear una moneda virtual sustentada en sus riquezas naturales. Esta acción busca el equilibrio económico en la Nación.

 

Galería de Imágenes

EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Inauguracion de exposición de libros Privind1 El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias El Embajador acompañado de la Vicerrectora OFRENDA FLORAL PRESENTACION DEL EMBAJADOR Muestra de libros Privind 2 EXPOSICION FOTOGRAFICA

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad