emb_rumania
Presidente Maduro llama a profundizar la revolución del amor para construir una cultura de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por SIBCI   

MaduroCaracas, 21 de septiembre de 2014 (SIBCI).- A propósito de la celebración, este domingo, del Día Internacional de la Paz, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la base de la paz en el país es la igualdad.


"Como decía (Hugo) Chávez citando a (Simón) Bolívar: la igualdad establecida y practicada. La igualdad practicada en la realidad y la igualdad establecida en la leyes", dijo durante la celebración del Día Internacional de la Paz, en la avenida Bolívar de Caracas.


El jefe de Estado destacó que la educación, junto a la cultura y el deporte, es una de las vías que contribuye a construir una cultura de paz. En ese contexto, resaltó que el Primer Festival Internacional de Cine de Caracas, que culminó recientemente, y el primer aniversario del Movimiento Teatral César Rengifo, son espacios e iniciativas que propician la paz en Venezuela.


"Tenemos que levantar la nueva generación sembrando valores. El primer valor de todos es el amor a la patria, practicándolo amando a nuestro a nuestros semejantes, a nuestra familia, a nuestro pueblo, a nuestra comunidad, amándonos los unos a los otros", expresó.


El presidente Maduro felicitó al Movimiento por la Paz y Vida por la organización de las actividades en el marco de la celebración de la semana de la paz en todo el territorio nacional e instó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a fortalecer el mencionado movimiento en todo el país. Ratificó que el Gobierno Bolivariano trabaja a diario para seguir impulsando en Venezuela mayores niveles de convivencia y paz. "Que cese el odio y que prevalezca el amor a la patria, esa es la esencia de la Revolución Bolivariana: el amor profundo a la patria", agregó.

 

Galería de Imágenes

El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Privind 2 EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES PRESENTACION DEL EMBAJADOR Inauguracion de exposición de libros Privind1 Muestra de libros EXPOSICION FOTOGRAFICA El Embajador acompañado de la Vicerrectora OFRENDA FLORAL

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad