emb_rumania
Venezuela iniciará pronto exportación de gas hacia Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   

Caracas, 4 julio de 2016 (Correo del Orinoco).- Venezuela prevé comenzar pronto la exportación de gas a Colombia.

"Pronto estaremos exportando gas hacia Colombia, desde el principal yacimiento de Cardón IV, costa afuera de la península de Paraguaná", informó ayer el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio del Pino, en entrevista con José Vicente Rangel.

Del Pino recordó que la exportación forma parte del proyecto Rafael Urdaneta y se hará principalmente del yacimiento Perla, del Golfo de Venezuela, ubicado en las costas venezolanas, frente al estado Falcón, uno de los cinco campos de gas más grandes del mundo, el cual inició su producción el año pasado teniendo como principales inversionistas a actores privados.

INVERSIÓN INTERNACIONAL

"Fueron más de 3.000 millones de dólares invertidos y estamos produciendo 600 millones de pies cúbicos por día, suficiente para exportar y para satisfacer primero todas las necesidades internas", explicó en también presiente de Pdvsa.

Este proyecto ejecutado con la italiana Eni y la española Repsol, en sociedad con Pdvsa, permitirá la exportación de gas que se efectuará a través de un gasoducto construido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que llega a Colombia.

Del Pino resaltó que la meta de Pdvsa es aumentar la producción de petróleo, tal como lo instruyera recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Consideró que esta meta representa un gran reto por los bajos precios del petróleo y su impacto en las inversiones requeridas, aunque refirió que ese escenario ha llevado al Gobierno a que las empresas mixtas contribuyan "con un financiamiento para el crecimiento de la producción".

INVERSIÓN SOCIAL

En materia social, el ministro Eulogio Del Pino indicó que Pdvsa continuará con los planes estratégicos de interacción con la comunidad. También se seguirán atendiendo los problemas en materia de vivienda, educación, salud, agua, vialidad que permitan mantener la "sensibilidad del trabajador petrolero hacia las necesidades del entorno".

Además se fortalecerá la política de Pdvsa de atender a las comunidades aledañas a las áreas de producción. Asimismo, se propulsará la integración socioeconómica en las poblaciones circundantes a sus operaciones.

 

Galería de Imágenes

El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias Privind 2 EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES EXPOSICION FOTOGRAFICA Privind1 PRESENTACION DEL EMBAJADOR El Embajador acompañado de la Vicerrectora OFRENDA FLORAL Muestra de libros Inauguracion de exposición de libros

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad