emb_rumania
Venezolanos celebran el carnaval PDF Imprimir E-mail
Escrito por MINTUR   

carrozasCaracas, 28 de febrero de 2017 (Mintur).- Diversas carrozas y comparsas participaron en el desfile que organizó el Gobierno del Distrito Capital con el apoyo de otras instituciones gubernamentales. Las carrozas recorrieron varias avenidas de la ciudad hasta llegar al Paseo Los Próceres, donde el pueblo venezolano tuvo la oportunidad de capturar a través de imágenes las creativas carrozas.

Entre las creaciones se destacó la carroza con prominentes tiburones, inspirada en la costa del estado Vargas. Los Bomberos del Distrito Capital brillaron con un felino que representa la fuerza aguerrida con la que estos funcionarios dedican su vida a ayudar a las personas.

En la ciudad de Caracas, los visitantes pudieron disfrutar de una variada agenda de actividades culturales, recreacionales y musicales. Niños, jóvenes y adultos no dejaron pasar la oportunidad para disfrazarse y mantener las tradiciones del carnaval.

Otras personas optaron por disfrutar de las costas. El estado Falcón (en el occidente del país) fue uno de los preferidos por los turistas pues recibió la visita de 459 mil 866 personas que eligieron esta región para disfrutar y compartir en familia. Uno de los atractivos más emblemáticos del estado es el Parque Nacional Morrocoy, destino favorito de los venezolanos y de los turistas que se acercan a esta maravillosa tierra para disfrutar de sus exuberantes espacios naturales.

Este reservorio natural cuenta con extraordinarios paisajes tropicales formados por cayos o islotes que son reconocidos por ser un espacio para el disfrute. Falcón se ubicó en el quinto lugar de los estados más visitados del país.

Unas 20 mil personas prefirieron, por el contrario, disfrutar del clima de montaña y visitar el Sistema Teleférico de Mérida "Mukumbarí", un singular sistema de transporte que permite subir al Parque Nacional Sierra Nevada. Este lunes de carnaval, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, recorrió el parque temático de montaña más grande de Latinoamérica para constatar la calidad del servicio que se brinda a los visitantes.

"Más de 20 mil personas han visitado en estos días al teleférico Mukumbarí, un lugar único en el mundo, una obra maravillosa del Gobierno Revolucionario", manifestó Contreras.

 

Información de Contacto

mapaiconoCalle Pictor G. D. Mirea, No 18, Sector 1, Bucarest, Rumania

Teléfonos

(0040) 21 222 43 11 /58 74

Fax

(0040) 21 222 50 73

Correos

embavero@embavero.ro, embve.robcr@mppre.gob.ve

Horario:

De lunes a viernes de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00 (previa cita por correo electrónico o teléfono).

Misiones Diplomáticas en Rumania

Galería de Imágenes

OFRENDA FLORAL PRESENTACION DEL EMBAJADOR Privind 2 Privind1 EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES Inauguracion de exposición de libros Muestra de libros El Embajador acompañado de la Vicerrectora EXPOSICION FOTOGRAFICA El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad