emb_rumania
Exportación e Importación PDF Imprimir E-mail

INTERCAMBIO COMERCIAL RUMANIA-VENEZUELA

Típicamente, el comercio bilateral ha sido oscilante y no existe una rutina establecida de intercambios.

Las exportaciones de Venezuela a Rumania han incluido gran parte de materias primas necesarias a la economía rumana (mineral de hierro, bauxita, combustibles y aceites minerales) más algunas cantidades de café, cacao, pescado en conserva, frutas tropicales, cigarrillos, etc., etc.

Las importaciones a Venezuela desde Rumania incluyen productos de la industria siderúrgica (tubos para oleoductos), químicos, electrodos para hornos eléctricos, turbinas y partes de turbinas de vapor, productos minerales, maquinarias, metales comunes y artículos conexos.

Según cifras de Bancoex, en el año 2009 el volumen de comercio entre los dos países fue de USD 53.021.000 USD de los cuales 46.466.000 USD fueron exportaciones desde Venezuela hacia Rumania (en su mayor parte petróleo y derivados y una pequeña cantidad fueron exportaciones no petroleras). Ese mismo año Rumania exportó hacia Venezuela 6.555.000 USD (p.e. neumáticos, carbonato de disodio, laminados, tubos para oleoductos o gasoductos, productos metálicos, calzado), por lo que la balanza comercial fue ampliamente favorable a Venezuela en 39.911.000 USD. Sin embargo, las cifras manejadas por Bancoex y el Ministerio de Economía de Rumania ofrecen pronunciadas discrepancias entre sí. A partir de 2012, las cifras de Rumania ubican el total del comercio en USD 41.18, de los cuales USD 39.35 corresponden a las exportaciones rumanas a Venezuela, y USD 1.83 las importaciones desde Venezuela, que aparece con un saldo de USD -37.52.

 

Galería de Imágenes

El rector da la bienvenida al Centro de Conferencias EXPOSICION FOTOGRAFICA Privind 2 Muestra de libros EL EMBAJADOR CON LOS ESTUDIANTES OFRENDA FLORAL Inauguracion de exposición de libros Privind1 El Embajador acompañado de la Vicerrectora PRESENTACION DEL EMBAJADOR

Otras Noticias

Seccion-COnsular
Boton Revista Rumania
BOTON Plan Nacional de Derechos Humanos
MENSAJE-A-CHAVEZ
ALBA
ALBA-CULTURAL
ALBA-multicanal
ALBA-TCP
celac
mercosur
derchos vivir
UNASUR
TELESUR
venezolana
socialista-en-cifras
venezuela verdad